The Art People

David Delfín, Premio Nacional de Diseño de Moda

Por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio

"Por la audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio". Estos son los motivos por los que el Ministerio de Cultura ha decidido otorgar este viernes el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 a David Domínguez (Ronda, 1970), más conocido por David Delfín, director creativo de la firma Davidelfin.

El premio, dotado con 30.000 euros, reconoce la carrera del diseñador español que comenzó en 2001 con la fundación de su firma de moda. "David Delfín ha logrado traspasar las barreras entre la moda y el arte, los géneros y las generaciones, lo comercial y lo artístico", apunta el jurado del premio, encabezado por el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio Crespo. En declaraciones para la agencia EFE, el diseñador ha afirmado que no sabe si podrá ir a recoger el premio, pero ha expresado su felicidad por el galardón.

 

Fuente: El Pais