The Art People

Entrevista a Moniquilla en el blog StyleLovely.com

Moniquilla es un estudio de diseño que abarca proyectos desde diseño textil, hogar, gráfico hasta packaging o papelería y basado principalmente en el diseño de estampados.

¿Qué es Moniquilla y cómo nace?

Moniquilla es un estudio de diseño que abarca proyectos desde diseño textil, hogar, gráfico hasta packaging o papelería y basado principalmente en el diseño de estampados.
Nace a raíz de abrir un blog sin más pretensión que ir enseñando las cosas que hacía y que me gustan.

¿Cómo es el proceso creativo desde que dibujas hasta que se crea una tela?

Yo siempre dibujo o pinto primero a mano, para mi es mas sencillo empezar en un papel en blanco que en un documento en blanco en el ordenador. Aparte que me gusta ese proceso manual, que se note el trazo o la pincelada, aunque después trabaje en photoshop. Utilizo mucho la acuarela y la tinta, pero a veces también ceras o totuladores, después digitalizo (escaneo) esos dibujos, los “limpio”, edito y hago el “rapport”. El rapport es esa palabra super rara que no se sabe lo que es pero que no es más que el modulo o la pieza que se repite y encaja perfectamente. Lo que se envía a la fábrica para producir la tela.

Has evolucionado muchísimo y has tenido, tienes, diferentes productos: carcasas, bolsos, pañuelos, ropa, ¿qué te hace decantarte por una cosa o por otra? Cuéntanos un poco los productos estrella.

Me gusta hacer de todo, siempre me apetece sacar cosas nuevas! pero es verdad que lo que más nos fucniona es la parte de textil. Bolsos, carteras en
diferentes tejidos y sobre todo el producto estrella son los pañuelos o fulares.
Es como la seña de identidad de la marca, muchas veces en ropa nos da “corte” ponernos ciertos estampados, pero como en un pañuelo no, es un complemento que me encanta, que me pongo mucho y un pequeño lienzo, la forma de llevar algo especial.

Cuéntanos un día en Moniquilla.

Mi día a día es muy normal jajaja no voy a muchos saraos, por la mañanas trabajo en mi estudio y las tardes las paso con mi bebé de 2 años, he asumido que prefiero estar con él y trabajar menos. Un día a la semana doy clase de Pattern Design en el IED de Madrid, dentro del Master de Diseño Textil y Superficies y a veces tambien imparto talleres de ilustración.

Continúa la entrevista en http://stylelovely.com/baballa/2016/12/09/moniquilla-hecho-en-espana/